El sistema Stretch Hood de enfundado de palets ofrece máxima estabilidad y protección de las cargas. Se trata de una tecnología innovadora que aplica un film tubular que se extiende y adapta al contorno de la carga, ofreciendo estabilidad y protección.
Stretch Hood proporciona un mayor ahorro en consumibles, más velocidad de enfundado, una protección total de la carga, seguridad en el transporte y un acabado de calidad superior que aporta valor añadido a tu producto paletizado.
El sistema Stretch Hood es el único que proporciona protección e impermeabilidad total al producto paletizado.
Esta protección total se consigue con la combinación del propio enfundado que se adapta a las dimensiones de la carga y las propiedades del film Stretch Hood, al tratarse de un film multicapa compuesto en su mayoría por polietileno lineal de baja densidad (LLDPE), siendo resistente al agua, polvo y rayos UV.
El sistema Stretch Hood te permite ahorrar hasta un 50% en consumibles y energía para la producción.
Al contrario que otros sistemas de embalaje, Stretch Hood sólo utiliza la cantidad exacta de film que necesita para proteger la carga, reduciendo desperdicios y excesos de film. Además al no necesitar energía térmica (ni instalaciones de gas), reduce también los consumos energéticos.
Con el enfundado Stretch Hood tu carga queda segura y estable para evitar desplazamientos, caídas o roturas durante su transporte.
El film Stretch Hood es extensible y, gracias a la combinación de fuerzas de contracción vertical y horizontal durante el enfundado, se adapta y sujeta la carga, ofreciendo así mayor estabilidad al palet.
Stretch Hood es el sistema de embalaje más rápido, con el que puedes enfundar hasta 150 palets/hora.
El sistema Stretch Hood realiza un embalaje del palet más rápido, llegando a doblar la producción de un sistema termoretráctil –que habitualmente enfunda 60 palets/hora. Este es un argumento decisivo para muchas empresas que deciden automatizar aun más y optimizar la producción de sus finales de línea.
La funda totalmente transparente te ofrece mayor visibilidad de tu marca y legibilidad de códigos, aportando valor añadido a tu producto.
El sistema Stretch Hood permite una presentación perfecta, con ausencia de los típicos pliegues y arrugas que se ocasionan con el enfundado por retractilado. Además, las propiedades ópticas del film Stretch Hood proporcionan una transparencia total y brillo para mostrar el contenido de la carga.
Con el film Stretch Hood, el corte y retirada del embalaje es muy sencillo y rápido.
El robusto embalaje de Stretch Hood protege la mercancía paletizada
contra cualquier intrusión a lo largo de la cadena de distribución. Permite detectar fácilmente cualquier daño, cómo robos hormiga parciales, cómo podría ocurrir en palets dónde se ha utilizado el sistema de enfardado.
Capacidad productiva: | Hasta 120 palets/hora |
Espesor del film operativo: | 60 - 130 μm |
Dimensiones máximas de carga: | 1.300 x 1.250 mm / Gran Formato 3.60 x 1.250 mm (Consultar otras dimensiones) |
Altura máxima admisible de carga: | 2.500 mm (adaptable a otras alturas) |
Peso máximo de la carga: | 2.000 kg (adaptable a otras cargas del cliente) |
Número de bobinas: | 1 a 3 (en función de las necesidades del cliente) |
El sistema Stretch Hood realiza un enfundado en frío con film estirable que se adapta automáticamente a las dimensiones del producto.
En cambio, el sistema Termo retráctil utiliza un horno de gas para calentar y retractilar a alta temperatura el film, de forma que queda adherido al palet.
El sistema Stretch Hood realiza un enfundado en frío con un film tubular que se adapta automáticamente y protege 5 de las caras del producto.
En cambio, el sistema de enfardado embala el producto usando mayor consumo de film y necesita aplicar un cover para proteger el lado superior de la carga.