El sistema de enfundado en frío Stretch Hood está especializada en la protección de palets de productos químicos ya sea en formato de sacos o big bag. El enfundado Stretch Hood se adapta totalmente a la carga, sellándola ante agentes externos como lluvia, humedad, polvo, etc. Este sistema de embalaje utiliza menor cantidad de film, aportando hasta el 50% de ahorro en consumibles y es el más sostenible con el Medio Ambiente.
La prensa hidráulica de big bags y sacos es el complemento que garantiza la máxima estabilidad y compactación del producto químico. La prensa hidráulica Etherna PR |Pro es un sistema de prensado vertical que sirve para compactar la carga, con la finalidad principal es reducir el volumen del material ensacado, y proporcionar más seguridad para el transporte.
Enlazamos la línea de producción y paletizado de producto químico con una línea de embalaje final desarrollada y fabricada en su totalidad por Innova. Además de ofrecer soluciones de enfundado para sacos o big bags, también incluimos complementos de transporte, pesaje y elevación.
El film Stretch Hood proporciona estanqueidad y protección ante agentes externos como la humedad, polvo e incluso sol y lluvia. Al utilizar un film tubular, el enfundado Stretch hood cubre la totalidad de la carga sin necesidad de añadir covers o envolver con film adicional.
Stretch Hood resulta enormemente ventajoso en el ahorro de consumibles y energía. Al usar solo una capa de film estirable que se adapta a la carga, se reduce hasta un 50% el consumo de consumibles respecto a otras soluciones cómo envolvedora o termo-retráctil.
La instalación de Stretch Hood resulta la más segura para productos químicos ya que enfunda en frío y no necesita instalaciones de gas para retractilado como ocurre con el sistema termo-retráctil. Para la industria química esta es una ventaja decisiva para cumplir con diferentes normativas de seguridad.
Este sistema de embalaje industrial proporciona transparencia total al producto enfundado y una calidad superior de embalaje, sin pliegues ni arrugas. Además de transmitir la imagen de marca de la empresa química, permite una mejor legibilidad y trazabilidad de códigos.
Stretch Hood es el tipo de embalaje de palets más eficaz y sostenible para la industria química, con un menor consumo energético, menor emisiones de CO2 y menor desperdicio de plástico. Además recomendamos film 100% reciclable y biodegradable. ¡Únete al #SustainableThinking!