¿Cómo preservar al máximo la calidad, frescura e higiene del producto de alimentación animal? El sistema Stretch Hood de enfundado de palets se ha convertido en la respuesta para multitud de empresas de Pet Food ya que ofrece la máxima protección, higiene y seguridad en el transporte y manipulación de las cargas.
Gracias a su sistema de funda estirable, Stretch Hood cubre la totalidad de la mercancía con una sola capa de film, aislándola contra la humedad, polvo y otros agentes externos. Este tipo de embalaje permite reducir plástico, aportando sostenibilidad, y obtener mayor trazabilidad del producto alimentario, gracias a un embalaje totalmente transparente.
¿Necesitas adaptar el sistema de embalaje en tu final de línea? En Innova nos especializamos en todo tipo de sistemas y complementos de la línea de embalaje. Desde todo tipo de sistemas de transporte, conexión y elevación, para adaptarnos a las instalaciones de la empresa, hasta complementos de sujeción cómo sistemas de flejado para la estabilidad de los sacos o prensado hidráulico de sacos y big bags.
Explícanos tus necesidades tanto de protección como de la propia instalación y diseñaremos la línea que mejor se adapta a tu fábrica de alimentación animal.
El sistema Stretch Hood utiliza un film especializado de polietileno multicapa de alta calidad (MLLDPE) que se adapta perfectamente a la carga paletizada. La funda Stretch Hood se estira y contrae, ajustándose al contorno de la mercancía herméticamente, creando una barrera protectora contra factores externos como humedad, polvo y radiación solar, entre otros.
Esta es una ventaja vital para la alimentación animal, donde es necesario preservar la frescura del producto, minimizando el riesgo de daños para su llegada en óptimas condiciones al consumidor final.
Otra ventaja clave del sistema Stretch Hood es su aplicación con mínimo contacto y manipulación de la carga, lo cual es esencial en la industria de alimentos para mascotas, donde la higiene y la prevención de la contaminación son prioritarias.
Al usar una sola funda de film que protege la mercancía por completo, se evita la intrusión de polvo y otros factores al contrario de otros tipos de embalaje cómo la envolvedora, que pueden presentar fugas entre las capas de film. La máquina Stretch Hood de Innova, además, cuenta con sistemas de protección y barreras como accesorio para garantizar aun mayor higiene el proceso de enfundado.
Otro beneficio clave para el sector pet food es que Stretch Hood permite mejorar la imagen de marca de la mercancía de alimentación animal. El film Stretch Hood es totalmente transparente, y en su aplicación se muestra sin pliegues ni arrugas, permitiendo que logotipos y detalles del producto permanezcan claramente visibles y protegidos, desde la producción hasta el punto de venta. Dicha transparencia también permite una mayor legibilidad y trazabilidad de códigos de control alimentario.
Así, con Stretch Hood las empresas de Pet food obtienen una presentación atractiva y distintiva, generando confianza en el consumidor, impulsando el reconocimiento de la marca y estableciendo una conexión sólida en este mercado altamente competitivo.
Stretch Hood permite adaptarse amplia gama de tamaños y formas de carga paletizada. Esto es particularmente relevante en la industria de alimentación animal, donde los productos pueden variar en dimensiones, pesos, formatos de sacos e incluso de materiales de ensacado.
A diferencia de otros métodos de embalaje que pueden requerir ajustes significativos para acomodar diferentes productos, Stretch Hood permite adaptarse a alturas y formatos distintos sin tener cambiar bobinas de film ni programación, evitando así paradas y downtime innecesario. Para el caso de diferentes formatos y materiales de sacos que puedan presentar deslizamiento, Stretch Hood se adapta al contorno de la carga mediante films especializados en gripping de sacos, proporcionando mayor sujeción de la carga.
El sistema Stretch Hood destaca por su eficiencia en el uso de materiales, ya que permite reducir el plástico hasta un 50% y en generar menos desperdicio en comparación con otros métodos de embalaje.
El film Stretch Hood es reciclable y cada vez contiene más componentes de plástico reciclado (en el momento se están fabricando films con un componente reciclado PCR de entre el 30 y el 50%), lo que ayuda a reducir el impacto ambiental y a cumplir con las demandas crecientes de sostenibilidad en la industria alimentaria. En un momento en que la conciencia ambiental es primordial, la elección de un sistema de embalaje que prioriza la reducción de residuos es un paso en la dirección correcta.