• SISTEMAS DE EMBALAJE DE ALTA EFICIENCIA ESPECIALIZADOS EN CONSTRUCCIÓN

    Los sistemas de embalaje de Innova se han desarrollado y diseñado para responder a las necesidades específicas del sector de la construcción y cumplir con las exigencias logísticas y normativas de seguridad y transporte.

     

    Las cargas de materiales como tejas, ladrillos o bloques necesitan una sujeción y estabilidad total, por ello Innova se especializa en soluciones que cubren todas las necesidades del sector gracias a la continua mejora de nuestra maquinaria.

Sistemas de embalaje
para el sector de la construcción
Stretch Hood:
protección total ante agentes externos

El sistema de enfundado en frío Stretch Hood desarrollado por Innova garantiza la mejor protección para tu carga de material de construcción, ya que gracias al enfundado tubular y las características del film proporciona estanqueidad y protección ante otros agentes externos. Ofrece cobertura total de la carga, seguridad en el transporte, y un acabado de calidad superior que aporta valor añadido. Stretch Hood también destaca por ser el sistema más sostenible con el Medio Ambiente, llegando a reducir hasta en un 50% en consumibles y gasto energético respecto a soluciones cómo la envolvedora automática o el enfundado termo-retráctil.

Sistemas de Flejado Automático

Desarrollado y fabricado por Innova, ofrece la mejor fijación para los palets de material de construcción. El sistema de flejado horizontal de palets garantiza la compactación de la carga, y el flejado vertical de palets proporciona estabilidad y sujeción total a la base del palet para el transporte, pudiendo incluir cantoneras de cartón para la máxima protección de tejas y ladrillos. Nuestros sistemas de flejado también permiten configurar la posición y el número de flejadas adaptándose a diferentes medidas de palets.

Sistemas de Enfardado Automático

Consigue la máxima estabilidad y sujeción para el transporte de materiales de construcción con las enfardadoras de Innova. Tanto la envolvedora automática de anillo como la de brazo rotativo incluyen un sistema de cordón elástico, que ofrece una fijación extra en la carga similar a la aplicación de flejado. Además también incluyen un accesorio de aplicador de cover, y aplicador de cantoneras para proteger aun más la carga.

Sistema Termoretráctil

Obtén protección y hermetismo total para tu carga. Este sistema está compuesto por una enfundadora automática de palets y un horno que retractila el film a 280ºC. El enfundado termoretráctil se adapta totalmente al contorno del palet, ya que el film se adhiere con la aplicación del calor protegiéndolo ante agentes externos. Además permite enfundar varias medidas de palets automáticamente con 3 bobinas para configurar diferentes tamaños.

Consigue la mejor solución
según tu objetivo de embalaje
Objetivo 1: Sujeción en el transporte

Los sistemas de flejado automático ofrecen la mayor sujeción para cargas pesadas. Nuestros sistemas de flejado además aportan mayor velocidad y seguridad durante el flejado gracias a su diseño robusto. Además con el aplicador de cantoneras, el producto queda protegido de la tensión del flejado y más compacto para su transporte.

 

Otros sistemas recomendados para la sujeción son las envolvedoras automáticas de anillo o brazo rotativo, ya que permiten sujetar y compactar el bloque de materiales con el cordón de sujeción.

Objetivo 2: Protección del producto

La tecnología Stretch Hood es uno de las preferidas del sector para proteger la carga ante agentes externos cómo el polvo, el sol, la humedad e incluso la lluvia en almacenamiento en exterior. Este sistema ofrece un enfundado totalmente hermético con menor uso de film que el método del sistema termoretrácil. Con Stretch Hood una sola funda se estira y adapta al contorno de la carga, sin la necesidad de la aplicación de calor.

 

El sistema termoretráctil también es una opción para la protección total y estanqueidad, pero en los últimos años ha quedado en desuso por su sustitución por la Stretch Hood.

Objetivo 3: Optimización logística

Los sistemas de embalaje que mejor optimizan el volumen y el peso de la carga son el sistema de flejado automático, que solo aplica el fleje para sujetar, y el enfundado Stretch Hood, que simplemente usa una funda para proteger el producto. Este último además proporciona transparencia para la legibilidad y trazabilidad de códigos logísticos.

Objetivo 4: Presentación y marca

El embalaje es la presentación de tu empresa, y un acabado de calidad aporta valor añadido en la entrega del producto. En este caso tanto Stretch Hood y el Sistema Termoretráctil ofrecen transparencia para la visibilidad de la marca,  y en ambos sistemas es posible imprimir su logo en los films.

En concreto Stretch Hood utiliza films con menor gramaje que termoretráctil y una presentación sin pliegues ni arrugas.

Objetivo 5: Cumplimiento de normativas

El sector de materiales de construcción debe cumplir con varias normativas clave relacionadas con la logística y el transporte, como por ejemplo el Real Decreto 563/2017, que regula la seguridad de la carga en vehículos.

Para dar respuesta a las exigencias en materia de seguridad de cargas recomendamos sistemas de sujeción cómo el flejado o bien la envolvedora.

Objetivo 6: Sostenibilidad en embalaje

La industria está demandando soluciones más sostenibles, y Stretch Hood destaca por ser el sistema de embalaje más eficaz y respetable con el Medio Ambiente. Además de disminuir el uso de plástico, reduce las emisiones CO2 con tecnologías de alta eficiencia.

 

¡Únete al #SustainableThinking!

Constr
Clientes del sector de materiales de construcción que confían en Innova
Explícanos tu proyecto
y déjanos asesorarte