• mayo 21, 2019
  • Casos Estudio
  • Cerámica

Daltile consigue mejorar y ahorrar en el empaque final de sus tarimas de cerámica con Stretch Hood

El mercado industrial mexicano está apostando cada vez más por Stretch Hood como la mejor solución de empaque final para sus productos. Un ejemplo de ello es Daltile de México, perteneciente al grupo multinacional Mohawk Industries, que escogió el sistema Stretch Hood de Innova para proteger sus tarimas en su Centro de Distribución en Monterrey. Gracias a esta solución consiguieron mejorar la calidad y protección de su empaque, además de ahorrar en consumibles respecto a soluciones anteriores.

1. El reto de Daltile: ahorro y mejora en el empaque

Daltile conocía la solución Stretch Hood por el sector cerámico mexicano y planteó a Innova su necesidad de mejorar la calidad del empaque final, además de ahorrar respecto a las soluciones que usaban en el momento:

Por un lado, usaban sistema de encapuchadora termo-encogible con un grosor de plástico superior al del film Stretch Hood y con un importante consumo de gas para el retractilado. Por el otro, también utilizaban el sistema de envolvedora semi-automática de plato giratorio, con un mayor consumo de film que el sistema de enfundado Stretch Hood.

De hecho, la comparativa con estos sistemas fue decisorio para Daltile, ya que Stretch Hood les supone un ahorro de hasta el 50% en consumibles (en film y gas). Además, el sistema Stretch Hood les proporciona en una sola solución sujeción, protección y adaptabilidad a los diferentes tamaños de carga con que trabajan, sin necesidad de utilizar los dos sistemas.

2. La solución de Innova: sistema Stretch Hood para centralizar todo su empaque

El proyecto Stretch Hood se llevó a cabo en el CEDIS (Centro de Distribución) de Monterrey, desde donde centralizan toda la logística y transporte de los productos de Daltile a todo México. De hecho, el sistema de enfundado Stretch Hood se instaló en esta ubicación para centralizar el empaque final de todas las tarimas que llegan al centro desde sus distintas plantas de producción.

En este caso el proyecto constó de un sistema Stretch Hood Pro1 S2 con 2 bobinas de film para responder a otra de las necesidades de Daltile: adaptarse a la gran variedad de tamaños y formatos de tarima que posee, y a las que no podía empacar fácilmente con sistemas como la envolvedora semi-automática.

Juntamente con el sistema de enfundado, se instaló una línea de transporte con centrado de tarimas, transportadores de rodillos de entrada y salida para operación de montacargas y transporte interno.

Otra singularidad del proyecto de Daltile ha sido la personalización del film con colores, según los requerimientos de la empresa para su organización logística interna. El film y empaque Stretch Hood está preparado para el almacenaje de las tarimas en el interior del centro logístico, aportándole protección ante agentes externos cómo el polvo o la humedad.

3. Resultados: más que satisfacción con el proyecto

Tras la instalación de Stretch Hood, Daltile ya ha conseguido mejorar la calidad de su producto con un sistema que les está aportando ahorro en consumibles respecto a sus soluciones anteriores.

De hecho, Daltile nos ha transmitido su satisfacción con el proyecto Stretch Hood y la posibilidad de aplicarlo en otras plantas de producción. Además, tanto el sistema Stretch Hood cómo la línea de empaque completa les aportará mejoras considerables en la automatización de su empaque.

En Innova, estamos muy orgullosos de trabajar con Daltile y un gran grupo cómo Mohawk Industries. Seguimos con nuestra misión de optimizar y aportar mejoras al sector cerámico mexicano con nuestras soluciones de empaque final.

#WeAreYourPartner

#WeAreInnovaMéxico

Other related news