Cómo la tecnología Stretch Hood puede reducir costes y optimizar la producción
En un entorno de economía globalizada, es más importante que nunca para las empresas ser lo más competitivo posible. Uno de los factores clave para conseguir esa competitividad es la optimización de su logística y transporte, donde reducir costes y tiempos ya son requisitos indispensables. Desde Innova contribuimos a la mejora de la competitividad de nuestros clientes, optimizando sus procesos productivos mediante tecnologías de embalaje que les proporcionan un ahorro de costes, reducción de tiempos, minimización de pérdidas y en definitiva mayor eficiencia en sus finales de línea.
Stretch Hood, una tecnología para mejorar la competitividad
La tecnología usada en el embalaje y transporte es más importante que nunca a la hora de conseguir esa eficiencia. En este sentido, Innova ha desarrollado la línea de embalaje Stretch Hood con el objetivo de proporcionar ese ahorro en costes y mejora de la producción. Multitud de clientes de Innova ya han podido mejorar tiempos de producción y consecuentemente de entrega logística.
Aspectos claves de Stretch Hood en pro de la competitividad:
✔ Ahorro de hasta un 50% en consumibles y energía:
El sistema de enfundado en frío consume hasta un 50% menos de film comparado con soluciones similares de enfundado con calor cómo el termo-retráctil. Su funda se adapta totalmente a la carga, utilizando menos film y evitando desperdicios. Además, al realizar el enfundado en frío y un corte de la funda por soldadura, se eliminan los gastos energéticos ocasionados por el sistema de horno retráctil.
✔ Reducción de incidencias en el transporte:
La tecnología Stretch Hood proporciona una mayor seguridad y estabilidad de la carga enfundada, evitando desplazamientos, roturas o pérdidas durante su manipulación y transporte. De esta manera, se consigue una importante reducción de las incidencias en el transporte y se minimizan las pérdidas de mercancía, reenvíos o incluso retrasos en las expediciones.
✔ Optimización de tiempos
Con la línea Stretch Hood se enfundan el doble de palets frente a otros sistemas como el enfardado, llegándose a enfundar hasta 150 palets/hora. Esto conlleva una optimización en los tiempos de entrega logística importantes. ¿Cuánto vale tu tiempo?
✔ Menor mantenimiento y reducción de costes
La tecnología Stretch Hood posee menos partes móviles, lo que implica un menor mantenimiento en el día a día de la máquina y menos recursos de personal.
Ahorro y eficiencia gracias al sistema Stretch Hood
Con esta innovadora tecnología de enfundado el ahorro ya no está reñido con la eficiencia, sino al contrario. Cómo hemos visto el ahorro en costes no sólo se traduce en menor consumo de consumibles y energía, sino también a través de una mayor eficiencia y rapidez en la producción de final de línea y en el transporte y seguridad de la carga.
¿Cómo puedo rentabilizar la inversión con Stretch Hood en pocos meses?
Según experiencia, nuestros clientes acaban rentabilizando su inversión en tecnología Stretch Hood en apenas 12 meses. Esta rentabilidad se produce con el ahorro que proporciona el uso de esta tecnología, en comparación con anteriores sistemas de embalaje como el termo-retráctil, con un mayor consumo energético y de film en cada enfundado.
Cada proyecto de Innova cuenta con un estudio de ahorro de costes para garantizar la rentabilidad de la inversión de nuestros clientes. Nuestro equipo de ingenieros estudia a medida cada proyecto para ofrecer la solución de embalaje que se ajuste mejor a sus finales de línea de producción. Por ello en este tipo de estudio se tiene en cuenta no sólo el ahorro en costes, sino también en la optimización de los procesos, la velocidad de producción y la reducción del impacto medioambiental.