El sistema Stretch Hood es idóneo para proteger envases de cualquier tamaño y forma, proporcionando estanqueidad e higiene total y una presentación impecable. Este sistema de enfundado en frío garantiza una cobertura total de la carga, un aspecto clave para conservar la calidad del producto frente a agentes externos como el sol, la humedad o el polvo. Stretch Hood ofrece una gran adaptabilidad, permitiendo enfundar desde cargas pequeñas o de picking de envases hasta palets de gran altitud, un formato muy habitual en este sector.
Stretch Hood también destaca por ser el sistema más sostenible con el Medio Ambiente, llegando a reducir hasta en un 50% en film y consumo energético respecto a otras soluciones de embalaje.
Los sistemas de envolvedora automática son los más utilizados por la industria de fabricación de envases, debido a su gran versatilidad para enfardar diferentes tipos y tamaños de carga. La envolvedora de anillo, por ejemplo, ofrece un alto rendimiento para envases apilados o agrupados en grandes cantidades, garantizando una sujeción segura y uniforme. Por otro lado, la envolvedora de brazo rotativo es ideal para operaciones con menor nivel de producción, manteniendo la calidad del embalaje final.
Ambos sistemas incluyen varios accesorios para mejorar el enfardado y la protección de la carga de envases, cómo pisores de sujeción en el enfardado, cordón de sujeción o aplicación de cover superior para proporcionar protección total al producto.
Stretch Hood realiza un enfundado que se adapta y cubre la superficie entera de la carga, sellándola por sus 5 caras y proporcionando el embalaje más higiénico del mercado. Utiliza un tipo de film tubular con características especiales que protegen la carga de la humedad, polvo y otros agentes como los rayos-UV.
El film estirable de Stretch Hood permite adaptarse a los diferentes tipos de envase, y además tiene la capacidad de enfundar desde cargas muy bajas hasta ultra-alturas, cómo es habitual en el sector.
La carga de envases tipo PET o plástico se caracteriza por ser frágil e inestable. Por ello nuestro sistema Stretch Hood se ha desarrollado para ofrecer un enfundado que refuerce la estabilidad de la carga en la base del palet, y que permita sujetar cargas ultra-altas.
Stretch Hood proporciona un embalaje final totalmente transparente, sin pliegues ni arrugas. Además aporta legibilidad, trazabilidad de códigos, y visibilidad de la marca del fabricante, aportando valor añadido en la entrega final.
El sistema Stretch Hood permite reducir hasta en un 50% el consumo de consumibles respecto a otras soluciones de embalaje como la envolvedora de palets o el sistema termoretráctil, al utilizar menos cantidad de film en el enfundado y no necesitar gas para retractilar.
Una de las prioridades del sector envase es la sostenibilidad y reciclabilidad, y Stretch Hood destaca por ser el sistema más eficaz y respetable con el Medio Ambiente. Además de reducir el uso de plástico, también utiliza films con contenido reciclado para cumplir con las normativas vigentes. Así, la máquina Stretch Hood de Innova usa motores y componentes de alta eficiencia para reducir el consumo energético.