El sistema Stretch Hood es la mejor solución para el embalaje final cerámico ya que aporta máxima protección con el mejor acabado de enfundado. Numerosos clientes del sector cerámico utilizan ya la solución Stretch Hood de Innova en sus finales de línea, con la que han conseguido optimizar su producción, ahorrar en consumibles y mejorar la presentación de su producto.
Nuestros sistemas de flejado están diseñados para las necesidades de sujeción de la industria cerámica. Ofrecemos flejado automático de palets vertical y horizontal, además de flejado de cajas cerámicas. Éstos también incluyen complementos pensados en el sector azulejero como lo son el aplicador de cantoneras de protección verticales y horizontal, el compactador de cajas o el sistema de precintado automático entre otros.
Para determinados tipos de producto cerámico recomendamos el sistema de enfardado automático dentro de la línea de embalaje como complemento de sujeción. La envolvedora de palets de anillo de Innova realiza un enfardado que se adapta al contorno de la carga cerámica siendo más respetuosa con su preciado contenido. Además, la aplicación del sistema de cordón realiza la función de flejado. ¡No dudes en consultarnos su aplicación para tu producto cerámico!
Todos los sistemas de embalaje se conectan a la perfección y con precisión en una línea de embalaje que responde a las necesidades de la industria cerámica. Nuestro equipo técnico diseña la mejor combinación de sistemas de protección y sujeción que cada cliente necesita. Ofrecemos una amplia gama de complementos y soluciones de transporte y elevación adaptadas a la línea de producción cerámica.
La protección total de la carga ante agentes externos es uno de los requerimientos prioritarios para la industria cerámica. Stretch Hood es la mejor solución para la protección del palet cerámico, ya que las propiedades del film proporcionan una barrera contra la humedad, lluvia, polvo o incluso rayos UV.
Stretch Hood es uno de los sistemas más aclamados por el sector cerámico, ya que proporciona un considerable ahorro de hasta el 50% en consumibles y energía respecto a otras soluciones cómo la enfardadora de palets automatica o termo-retráctil.
Stretch Hood ofrece el mejor acabado y calidad de embalaje final cerámico con transparencia total del producto, sin pliegues ni arrugas. Además de aportar legibilidad y trazabilidad de códigos visibilidad total de la imagen de marca cerámica, ofrece ventajas en la, aportando valor añadido en la entrega final del palet de producto.
Stretch Hood permite aumentar la velocidad del embalaje final, llegando a enfundar 150 palets/hora, el doble de palets frente a otros sistemas como el enfardado. Esto conlleva una optimización en los tiempos de entrega logística importantes.
El sistema Stretch Hood refuerza aun más la estabilidad de la carga para su manipulación. Con la combinación ideal de Stretch Hood más los sistemas de flejado se evitan problemáticas comunes del transporte de palets de cerámica, como desplazamientos del producto, caídas o roturas del paquete.
Stretch Hood es el motor de cambio hacia una industria cerámica más sostenible. El sistema fabricado por Innova incluye tecnologías de alta eficiencia que reducen las emisiones de CO2 y el uso de plástico, y por tanto también el desperdicio de consumibles. Además, Innova recomienda el uso de film reciclable y biodegradable.
¡Únete al #SustainableThinking!